Con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros en la Semana Santa, la Secretaría de Movilidad, a través del Grupo de Transporte Público, ha intensificado los operativos de control en la Terminal de Transportes de Cali. Estas acciones están orientadas a verificar que los operadores de transporte intermunicipal cumplan con todos los requisitos legales y técnicos establecidos para asegurar un servicio seguro y confiable durante la Semana Mayor.
Acciones realizadas durante los operativos:
- Inspección de documentos obligatorios, como el SOAT y la revisión técnico-mecánica, esenciales para la seguridad vial.
- Verificación del estado físico de los vehículos, garantizando que estén en condiciones óptimas para transportar a los pasajeros sin riesgos.
- Control y verificación del adecuado porte de equipos de seguridad y prevención vial, indispensables para hacer frente a cualquier eventualidad.
Durante los operativos llevados a cabo el Domingo de Ramos, como parte del Plan Éxodo, se emitieron 25 órdenes de comparendo por diversas irregularidades, entre las que se incluyen extintores vencidos, placas de identificación en mal estado y vehículos con condiciones técnicas inadecuadas.
“Estos elementos tienen un enfoque preventivo, con el fin de reducir los riesgos y promover una cultura de responsabilidad entre los transportadores, así aseguramos que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de transporte no solo confiable, sino sobre todo, seguro, para que cada viajero llegue a su destino sin contratiempos y con total protección de su vida”, señaló Frank Posada, coordinador del Grupo de Transporte Público.




