La Secretaría de Seguridad y Convivencia destacó una estrategia que hace parte del Plan Especial de Intervención que lanzó el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) contará con más de 500 uniformados que recorrerán las ciclorrutas de ocho localidades priorizadas en donde más se concentra el hurto de bicicletas. Además, con policías en bicicleta y drones que vigilarán las rutas de los ciclistas.
Es que el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Mayor General, Juan Alberto Libreros lanzó una estrategia para combatir el hurto de bicicletas en la ciudad que, si bien, ha tenido una reducción del 7 % en comparación con el año pasado, aún la cifra es muy elevada. En lo corrido del año más de seis mil bicicletas han sido hurtadas en la ciudad.
Agregaron que para el Mayor General Libreros estás líneas de acción estarán enfocadas en la prevención y la investigación criminal. Dijo que “vamos a realizar sensibilización a los ciclistas con el fin de que nos ayuden a trabajar por su seguridad con campañas pedagógicas, y con las direcciones de inteligencia de la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación identificar, judicializar y capturar a las estructuras que se dedican a hurto de bicicletas”.
Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos que atenten contra la seguridad y la tranquilidad de las personas para poder desarticular estas estructuras criminales.

