La publicidad programática es una modalidad que tiene un mayor alcance de personas y es más efectiva a través de mensajes creados acorde a la necesidad de cada persona, y es una manera de pautar en internet.
En este orden de ideas, los expertos en marketing digital de Publicis Global Delivery compartieron algunas de las ventajas y beneficios al implementar este tipo de campañas.
- El principal beneficio de la programática es la automatización, lo cual permite llegar a más personas.
- A través de la programática mejora la experiencia del usuario con publicidad creativa en internet.
- El universo de la publicidad digital se expande y no se ve limitado sólo al uso de redes sociales.
- Esta modalidad permite recolectar datos para generar la venta digital y campañas de remarketing altamente efectivas.
- La recolección de data mediante la programática permite la predicción del comportamiento de usuario.
- La segmentación de audiencias, hace que la inversión en las campañas sea más efectiva.
- Si la compra no se efectúa, con la información recolectada se pueden sugerir otros productos o servicios.
- Con las métricas recolectadas se pueden tomar mejores decisiones para cada campaña.
- Aunque la inversión en programática es mayor que otros tipos de pautas digitales, es más costo-eficiente, porque las marcas le llegan a las audiencias que son.
- Aumentan las oportunidades para quienes se desempeñan en las áreas de media y data.
15




