AHORRE EL 100% DEL IMPUESTO VEHICULAR

DESCUENTO TOTAL DEL IMPUESTO VEHICULAR
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hasta el 30 de diciembre del 2023 las personas que residan en Boyacá y que tengan matriculados sus vehículos en otras ciudades, podrán tramitar el traslado de los mismos en cualquiera de las oficinas de registro de tránsito en el departamento, con el fin de obtener el descuento del 100% en el pago del impuesto vehicular.

«Para obtener el beneficio, deben radicar cuenta antes del 30 de diciembre… Esta medida aplicará para todos los vehículos particulares (automóviles, camperos, camionetas buses etc.) y motos de más de 125cc», aclaró Cesar Pérez, director de recaudo de la Gobernación de Boyacá.

Se estima que actualmente ruedan por Boyacá cerca de 1 millón de vehículos de personas que residen en el departamento. Sin embargo, más de 800 mil están matriculados en otras ciudades. Esto significa que solo cerca de 200 mil tributan en el departamento.

«Hay una cultura de adquirir vehículos en Bogotá y dejar la matrícula allí. Entonces básicamente los automotores ruedan en Boyacá pero le tributan a Cundinamarca, Bogotá y Santander», aseguró Pérez.

Es de destacar que anualmente el departamento de Boyacá recauda cerca de 30 mil millones de pesos en impuesto vehicular.

«Este impuesto es de libre destinación, pero está sujeto al plan de desarrollo o la carta de navegación que tenga el departamento, por lo que los recursos obtenidos podrían terminar en educación, vías, salud, obras etc.», señaló el director de recaudo.

Te Puede Interesar