Para no pagarle una plata que le debían, un hombre y su amante asesinaron a una pareja de esposos

Los responsables del crimen fueron enviados a la cárcel e imputados con el delito de homicidio agravado y uso de armas de fuego
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brayan Andrés Ortiz y Katherine Rodríguez, una pareja de comerciantes del Valle del Cauca, fueron asesinados con sevicia aparentemente por otro matrimonio al que le debían una plata, pero en lugar de subsanar la deuda, decidieron torturarlos e intentar desaparecerlos en el río Cauca.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2022 cuando los dos esposos, quienes vivían en el barrio La Unión de Cali, salieron de su vivienda y se les perdió el rastro. Según dijo la Policía en su momento, ambos habían salido para cumplir una cita con una persona que los llamó para un negocio.

La pareja de esposo, que no superaba los 30 años, dejó a su hijo a cuidado de un familiar para ir a la reunión. Sin embargo, no se conoció su paradero sino hasta el día siguiente cuando habitantes del municipio de Candelaria informaron a las autoridades del hallazgo de dos cuerpos embolsados, amordazados y amarrados de pies y manos en inmediaciones del puente Juanchito.

Lo que ocurrió después de que Andrés y Katherine salieran de su vivienda fue revelado por la Fiscalía General de la Nación luego de audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de otra pareja que fue detenida en los últimos días.

Según las pruebas del ente investigador, Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias Pollo, y su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez serían los responsables del crimen. Un acto criminal que cometieron con el fin de evadir una deuda que tendrían con la pareja de comerciantes.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron ellos quienes llamaron a Andrés y Katherine para proponerles un encuentro en un establecimiento comercial en el barrio Unión de Vivienda Popular en Cali. Les dijeron que les pagarían la deuda para asegurar que llegaran a la cita.

La llamada fue clave para las autoridades porque fue el primer indicio para rastrear a los presuntos responsables, que fueron identificados durante la investigación. Pero solo casi un año después del crimen, se realizaron las capturas.


Compartir en

Te Puede Interesar