En el ámbito educativo la pandemia por el COVID-19 dejó muchos estragos, entre ellos, un bajo desempeño de los colombianos en diversas áreas prácticas como matemáticas, español e idiomas.
Sin embargo, las clases online llegaron a complementar y facilitar las clases particulares, ha generado que un gran porcentaje de personas busquen un apoyo o refuerzo externo a su educación formal. Oportunidad que le ha permitido a la plataforma TusClases.co promover las clases particulares.
Este sitio web, que funciona como un Marketplace, permite a las personas encontrar profesores particulares y personalizados con el fin de mejorar los procesos cognitivos de los alumnos, así como también facilitar la comprensión de diferentes temáticas, especialmente las matemáticas, a través de clases online o presenciales.
Desde la llegada de esta plataforma a Colombia, ya se han registrado cerca de 30.000 contactos mensuales entre alumnos y profesores, siendo matemáticas una de las materias más buscadas en la plataforma. Pues, según métricas de Tus Clases, la publicación de anuncios por parte de estudiantes buscando clases particulares de esta materia se incrementó en un 234% desde la pandemia.
Tanto en su versión web como en su aplicación, disponible para dispositivos móviles Android e iOS, los estudiantes pueden encontrar un abanico de opciones de materias y actividades de interés organizadas por nivel de estudio, desde preescolar hasta la universidad. Los interesados en ampliar sus conocimientos tendrán la primera clase gratis, las demás tendrán un valor que va desde 20.000 a 60.000 pesos colombianos. El precio de cada clase lo ajusta el profesor dependiendo de la materia, el método de enseñanza y las horas de estudio.
Para reforzar los conocimientos matemáticos o recibir apoyo escolar en esta materia, en TusClases.co los estudiantes pueden encontrar un gran portafolio de profesores personalizados que se adaptan a los procesos individuales de cada alumno, mediante clases dinámicas y personalizadas, en las el contacto directo y la tecnología juegan a su favor.




