A tan solo meses de las elecciones legislativas en el país, la Registraduría Nacional realizó el sorteo de los logos de los partidos políticos los cuales estarán ubicados en el tarjetón de las organizaciones sociales inscritas, esto para el tema de las curules de paz en el sur del Tolima. Estos serían aquellas organizaciones de víctimas del conflicto armado en las tarjetas electorales para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).
El departamento
Un total de 22 personas, agrupadas en once listas, serían las inscritas para las circunscripciones especiales como las listas de organizaciones de víctimas, campesinas y sociales de los territorios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco. Las listas son abiertas y la curul se le adjudicará al candidato que más votos obtenga de la respectiva circunscripción, esto correspondiente a las normas y reglas para la marcación en cada tarjetón.
Orden
En el tarjetón aparecerá de la siguiente manera, la Fundación Víctimas con Futuro Cierto (Funvicierto), la Fundación para el Desarrollo Social y Empresarial (Fundesoe), la Asociación de Desplazados por un Mañana Mejor de Planadas, la Asociación de Desplazados del sur del Tolima, el Resguardo Indígena Páez de Gaitania, la Fundación Mil Jóvenes por el Progreso de un Pueblo, la Asociación de Retorno Renaciendo el Campo de Santa Rita y Balsillas de Ataco, la Asociación de Líderes Etnias y Víctimas del Conflicto Armado en Colombia (Asilivipaz), la Asociación Víctimas Núcleo Santiago Pérez – Asvicnusaper, la Fundación Desplazados Víctimas de la Violencia del Tolima, y la Comunidad Indígena Amoyá La Virginia.




