La multinacional Tigo informó que presentó una aplicación web para su programa Conectadas en toda la región, con el propósito de ofrecer módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento para mujeres y niñas, creando una plataforma de oportunidades sociales y económicas, e impulsando la inclusión.
La plataforma Conectadas es gratuita y puede ser utilizada por completo después de hacer un registro. Las usuarias podrán encontrar un portafolio de contenidos que le ayudarán a capacitarse, en primera instancia, sobre el uso responsable, creativo y productivo de internet.
Las mujeres con responsabilidades laborales o familiares, o que viven en lugares remotos o rurales, suelen carecer de tiempo o medios para asistir a los talleres de Conectadas en los 9 países donde Millicom opera e implementa sus programas de educación, los cuales se fundamentan en la gestión social, ambiental y de gobernanza (ESG) y buscan mejorar la vida de las personas a través de la conectividad. Esta plataforma digital permitirá que el acceso a las herramientas educativas sea más fácil para estas mujeres.
Los módulos gratuitos de la plataforma, desarrollados en conjunto con la Fundación Grameen, capacitan a las mujeres en temas como el uso básico de Internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios. El objetivo es expandir el alcance de la plataforma en 2022 y en el futuro.
Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo, director de asuntos externos de la firma, dijo que “estamos inmensamente emocionados por el lanzamiento de la plataforma Conectadas, ya que los reconocidos beneficios de nuestro programa para las mujeres de toda América Latina ahora estarán disponibles para muchas más a través de este nuevo medio digital”.



