Fue realizada una alianza entre Claro Colombia y la multinacional Oracle para que los jóvenes de todo el país puedan educarse en temas de tecnología y accedan a mayores oportunidades de empleo.
Dicha alianza se hace a través del proyecto One (Oracle Next Education) y se trata de una plataforma de educación y empleabilidad para formar y posicionar a los profesionales del futuro. El programa tiene una duración de 6 a 9 meses en los que se ofrecen cursos para desarrollar habilidades técnicas y no técnicas, con énfasis en programación y emprendimiento.
La multinacional ha dispuesto que por cada contrato firmado en América Latina habrá cinco personas en el programa de estudio y están priorizados aquellos mayores de 18 años que no tengan capacidad de acceder a la educación superior y no logren pagar una institución.
El otro componente de la alianza es la posibilidad de abrir oportunidades de trabajo a los egresados de One con el propósito de que se puedan vincular a la economía de la era digital, crear capacidades en el país para apoyar la innovación e, incluso, exportar talento.



