Las firmas Western Union y SuperGiros informaron que realizaron un acuerdo que coloca las facilidades globales de movimiento de dinero y pagos transfronterizos de Western Union en cada punto de venta de SuperGiros en Colombia.
De esta manera, los colombianos cuentan ahora con más de 9.800 puntos adicionales para enviar y recibir dinero de familiares y amigos en todo el mundo. Con este cambio, el número total de establecimientos de Western Union en Colombia asciende a 17.000. Por su parte, los locales de la firma colombiana ofrecen un horario extendido, todos los días de la semana, para ayudar a los clientes a enviar y recibir sus remesas de manera conveniente.
Claudia Reyes, directora regional de Western Union en Colombia, declaró que «las remesas son de vital importancia para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de quienes las reciben, especialmente en las comunidades remotas del país» y, agrega, «en Colombia y en toda América Latina seguimos ampliando nuestra red, ofreciendo a los consumidores más comodidad, introduciendo nuevos servicios y permitiéndoles enviar dinero a sus familias y seres queridos en todo el mundo”.
Por su parte, Édgar Páez, presidente de SuperGiros, declaró que «las remesas siguen siendo el salvavidas de muchas familias colombianas, por lo que debemos prepararnos e ir más allá». A través del lanzamiento de las transferencias internacionales de dinero de Western Union en nuestras 10.000 tiendas, ahora podemos conectar a nuestros clientes con sus familias en todo el mundo».
Rafael Aparicio, presidente de Acciones & Valores, aseveró que el plan de expansión va acompañado de una estrategia para llegar a nuevos segmentos de consumidores, incluyendo partes de la población que no tienen acceso a los servicios financieros y «al lanzar este servicio, nuestra principal prioridad es pensar y evolucionar nuestra relación con el cliente, cumpliendo y superando sus expectativas en cuanto a la recepción y envío de remesas».

