Para el Día del padre, una opción es la de un asado con sabor a quesos europeos

Alrededor de la comida se comparten momentos invaluables con los seres queridos. Allí es donde surgen las mejores conversaciones, no solo entre familiares y amigos sino también entre culturas y productos.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada vez está más acerca el Día del Padre, un momento ideal para reconocer el esfuerzo y el amor de todos los papás que buscan sacar a sus familias adelante. La Unión Europea y Cniel, la Asociación que reúne la Industria Láctea Francesa, a través de su campaña Quesos de Europa: en Francia se habla el idioma del amor, comparten algunas recomendaciones para sorprender a los padres con un delicioso almuerzo en esta fecha.

 

Por ejemplo, el asado, popular en los hogares colombianos, es toda una experiencia, pues alrededor de la comida se comparten momentos invaluables con los seres queridos. Allí es donde surgen las mejores conversaciones, no solo entre familiares y amigos sino también entre culturas y productos, como sucede con la cocina colombiana y los quesos franceses, los cuales son madurados con los mayores estándares de calidad, permitiéndoles obtener en el tiempo perfecto los sabores ideales para que puedan acompañar a la perfección productos locales creando diferentes texturas e intensidades.

 

Por ejemplo, puede iniciar este almuerzo de celebración con un dip de queso brie francés al horno con tomates y especies. Estos, al rostizarse, sacarán todos sus jugos aportando una gran acidez, que al mezclarse con la cremosidad de brie deleitarán el paladar de todos sus seres queridos. Puede ofrecer esta preparación como un pasabocas acompañado de chorizos cortados en rodajas y papas criollas para untar.

 

Como plato principal, puede crear unas exquisitas hamburguesas a la parrilla con queso Azúl francés acompañadas de cebollas caramelizadas; su dulzor resaltará junto con el sabor predominante del queso encantando a cada comensal. De igual forma, si prefiere realizar una preparación un poco más gourmet puede sellar un lomo en el asador y posteriormente cubrirlo con una deliciosa salsa de champiñones y Brie francés. La suavidad de los dos ingredientes acompañarán más no opacarán el sabor de la carne. Además, aportarán una textura cremosa perfecta.

 

Aunque el protagonista de un asado siempre será la carne, ya sea de res o de cerdo, los acompañamientos son una parte fundamental para llevar a otro nivel esta preparación. Agregue un toque de sabor a las arepas colombianas, gratinándoles un pedazo de Emmental francés. Su aroma ahumado junto a su sabor fuerte y afrutado, será el acompañante perfecto para que las arepas se conviertan en el producto más popular del almuerzo.

 

De igual forma, incorporar vegetales como pimentones, cebollas, zanahorias y espárragos son ideales para refrescar y aportar notas ácidas y dulces en esta preparación. Puede poner estos productos directamente en el asador para rostizarlos. Una vez estén negros retire la piel quemada y agregue unos trozos fundidos de Camembert francés que con sus notas de sabor a setas combinado con el ahumado de los vegetales, creará una sensación en el paladar única e irresistible. Adicionalmente, la corteza blanca del queso y los distintos colores de los demás ingredientes, resaltarán en los platos de los invitados.

 

Para maridar, puede acompañar esta experiencia con un ron añejado o un delicioso refajo colombiano; estos le permitirán resaltar los sabores de los quesos franceses fusionados con los exquisitos productos de la cocina colombiana. De igual manera, para cerrar el día con broche de oro, puede ofrecer un pincho de fresas con queso Brie francés y chocolate derretido. El dulzor de los ingredientes combina perfectamente con el toque afrutado que caracteriza al Brie. Puede jugar con los colores intercalando las fresas y el queso en el pincho y cubrirlos con el chocolate.


Compartir en

Te Puede Interesar