Para comprar vivienda nueva, las ciudades preferidas son Cali y Bogotá

El sector constructor trabaja arduamente por mantener su dinámica y por continuar generando más beneficios para que más colombianos logren su sueño de tener vivienda propia.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cali y Bogotá son las ciudades más buscadas por los colombianos a la hora de adquirir propiedad raíz en el país, según un estudio de mercadeo elaborado por la plataforma Vivendo, especializado en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia

Según la compañía, estás ciudades de mayor preferencia para invertir en Colombia: en primer lugar, se encuentra Cali con el 24.2%, seguida de Bogotá con un 18.6%; en tercera posición Jamundí con el 8.8%; luego Barranquilla con 8.4%; Pereira 5.3%; Cartagena 3.9%; Dosquebradas 3.5%: Palmira 2.9%; otras 17.4%. (Piedecuesta, Rionegro, Armenia, Candelaria, Soledad, Bello, Copacabana, Santa Marta, Caldas, Yumbo, Cajicá, Bucaramanga, Ibagué, Ricaurte, Funza, Mosquera, Chía, Girón, La Estrella, La Tebaida, Floridablanca, Girardot, La Ceja y Cartago).

Por precio

De igual forma, la investigación arrojó los porcentajes de búsqueda de los nacionales respecto a los rangos de precios por segmento.

Así está la distribución: para VIS, los proyectos que oscilan entre los $30 y $150 millones el 40%, los que van desde los $151 a $200 millones un 36,2%, y los inmuebles de $201 a $350 millones el 14.7%. En cuanto a los NO VIS, un 9.2% dividido de la siguiente manera; 6% de $351 a $500 millones y de más de $500 millones 3.2%.

Juan Manuel Calero, director de la firma, dijo que “el sector constructor trabaja arduamente por mantener su dinámica y por continuar generando más beneficios para que más colombianos logren su sueño de tener vivienda propia. En Vivendo, desde hace más de 30 años, hemos brindado herramientas que facilitan los procesos de compra de vivienda, los cuales aseguran un futuro mejor para las personas”.


Compartir en