El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal, pidió no parar el desarrollo de ciudad y superar las reglamentaciones pendientes que tenía el Decreto 555 de 2021 en el momento de la suspensión del POT en Bogotá, lo que es la prioridad para el sector constructor en la capital.
Así lo dijo después de conocer el fallo del tribunal Administrativo de Cundinamarca y aseveró que “al conocer la noticia del levantamiento de la suspensión del POT, queremos hacer un llamado urgente a la Administración para que retomemos el trabajo de reglamentación que tenía pendiente el Decreto 555”.
Lo anterior, según Callejas, “para tener un instrumento jurídico cierto, completo y coherente que nos permita trabajar y seguir construyendo los hogares de los bogotanos y la ciudad que todos queremos”.
El dirigente gremial reiteró la importancia de tener la total claridad del contenido normativo de POT que nuevamente queda vigente para que el desarrollo de la ciudad no entre en un escenario de incertidumbre.



