Para atender quejas de los turistas convocan una mesa de trabajo

Este será uno de los temas en lo que debe trabajar el país para garantizar el desarrollo del sector turismo bajo los estándares de calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización.
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El Ministerio de Comercio, industria y Turismo informó que decidió convocar una mesa de trabajo con la presencia de autoridades nacionales y regionales para buscar soluciones efectivas a estas quejas, por las recientes denuncias que se han hecho públicas en los medios de comunicación por cobros excesivos a turistas extranjeros.

El ministro Germán Umaña Mendoza dijo que este será uno de los temas en lo que debe trabajar el país para garantizar el desarrollo del sector turismo bajo los estándares de calidad, competitividad, sostenibilidad y formalización, y hacer de esta industria un motor que impulse el crecimiento económico del país.

También recordó que esta cartera es la encargada de formular la política de turismo en Colombia y aunque no tiene entre sus funciones la inspección, vigilancia y control de los operadores turísticos, trabajará con las autoridades que sí tienen a cargo estas responsabilidades para buscar soluciones oportunas.

Agregó que desde el viceministerio de Turismo se coordinarán las acciones necesarias para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos, que afectan internacionalmente la imagen del turismo colombiano.

Agregó el ministro que “somos conscientes de que el país enfrenta diferentes retos en materia de educación, formalización y prestación de servicios de calidad. Por eso, debemos seguir trabajando en estos temas para lograr que el turismo en Colombia siga gozando de reconocimiento internacional”.


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