Este domingo 6 de julio, la Plazoleta Lourdes, en la localidad de Chapinero) se llenará de vida y sabor con la esperada “Papatón”, una jornada única dedicada a celebrar y promover el consumo de la deliciosa papa criolla, sabanera y pastusa.
A precios accesibles y justos, esta iniciativa busca conectar directamente a los productores con los consumidores, fortaleciendo el vínculo con las familias campesinas que, con esfuerzo y dedicación, cultivan este tesoro esencial en la mesa colombiana. ¡Una oportunidad para apoyar lo nuestro y disfrutar de lo mejor de la tierra!
Se trata de una bonita oportunidad para que los bogotanos se conecten con aquellas personas que con el sacrificio de sus manos se esmeran en llevar el alimento a sus mesas, en una situación bastante difícil para nuestros campesinos que afrontan pérdidas por los altos costos de producción y los bajos precios de venta.
Uno de los factores que inciden en el mal momento para los productores de papa tiene que ver con el aumento del contrabando de este tubérculo desde Ecuador, sumado a la disminución del consumo en el mercado interno. Adicionalmente, en varios municipios periféricos, cosechas de papa se han arruinado por la imposibilidad de sacarla hacia las grandes ciudades, por condiciones como el mal estado de las vías por el mal clima de las últimas semanas.
En la Papatón de este domingo, los bogotanos podrán adquirir bultos de papa superior pastusa por tan solo 50.000 pesos, así como adquirir variedades como sabanera y criolla también por libras, arrobas o medias arrobas.
No lo olvide, la cita es este domingo, en la calle 60 con carrera 13, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.




