El jueves 4 de septiembre a las 10:00 horas, León XIV se reunirá con el presidente israelí Isaac Herzog, de 64 años, en el cargo desde 2021.
Posteriormente, está prevista una entrevista con el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin. Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Los Jefes de Estado hablarán de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Herzog agradeció a León XIV y durante la ceremonia celebrada el pasado mayo en Roma en la que el papa inició su pontificado, que hiciera un llamamiento al regreso “inmediato” de todos los rehenes que siguen secuestrados en Gaza.
Este sería el segundo encuentro entre el Papa y Herzog, que ya había acudido al Vaticano con motivo de la misa de inicio del pontificado de León XIV, el 18 de mayo de 2025.
El viernes 5 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la primera audiencia del Pontífice con el presidente polaco Karol Nawrocki, de 42 años, en el cargo desde principios de agosto de 2025.




