Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue otro de los mandatario que se despidió del papa Francisco tras conocerse la noticia de su muerte a los 88 años este Lunes de Pascua.
«No solo partió un líder, se fue una voz que nos enseñó a creer y perdonar con el corazón. Hoy el mundo guarda silencio»
Agregó el presidente de Colombia «Gracias por tanto amor!!»
La Primera Dama, Verónica Alcocer, en su cuenta en Instagram dedicó unas sentidas palabras al Santo Padre.
«Infinitas gracias por haber sido un ejemplo perfecto de la humildad, la caridad, la unidad, la reconciliación, el perdón y el amor incondicional»
La Canciller, Laura Sarabia, «el Papa Francisco nos enseñó a ver a Dios en cada detalle. Nos deja un legado de amor, humildad y entrega. Descanse en paz, Santo Padre”.
Estas reacciones se conocen en medio del triste Lunes de Pascua que viven los católicos del mundo luego de conocerse la muerte del papa argentino
Según Corriere della Sera, «la Santo Padre habrpia fallecido por un ictus» y la última vz que el mundo lo vio con vida fue tras impartir la bendicoón Urbi et Orbi.
La noticia la confirmó el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, «el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia».







Colombia, en el corazón del Papa Francisco:
Colombia fue muy cercano al Papa Francisco y así se lo hizo sentir a los fieles hasta sus últimos días.
Una de sus más recientes preocupaciones fueron las víctimas del desplazamiento forzado en la región del Catatumbo, donde los enfrentamientos entre grupos armados han causado numerosas víctimas civiles y más de treinta mil desplazados.
Uno de los momentos más inolvidables fue en 2017 y que dejó una huella imborrable en el país.
Estuvo en Bogotá y logró reunir a más de 1,3 millones de fieles en el parque Simón Bolívar también estuvo en Villavicencio, Medellín y Cartagena.
En su misa en la Capital hizo énfasis en «la necesidad de construir puentes y derribar muros».
También invitó a los colombianos a ser constructores de paz y a trabajar juntos por un futuro mejor.
Instó a los colombianos a actuar con misericordia y a enfocarse en la población más vulnerable.
La cantante Maía, una de las mejores voces que tiene el país, recitó el salmo 97 frente as su santidad.
Mientras que en Villavicencio centro la oración en las víctimas del conflicto armado y pronunció una frase inolvidable: «Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso».
En el caso de Medellín, invitó a los jóvenes destacando la importancia de la vocación y el servicio.
«Jóvenes, sueñen grande. No le teman al futuro, atrévanse a soñar grande».
La última parada la hizo en Cartagena denunció la desigualdad social y defendió la dignidad de los más vulnerables.
«Hay una espesa tiniebla que amenaza y destruye la vida: la tiniebla de la injusticia y de la inequidad social».
Hizo un fuerte llamado a proteger los derechos humanos y a luchar contra la pobreza y la exclusión.
«Sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro».
Más para leer: Tatiana Hernández desapareció en Cartagena y no hay rastro, se pronunció la Universidad
Te interesa: Imágenes así fue el regreso de la misión NS-31 de Blue Origin: «Nunca volveré a ser la misma»
Lo que debes saber: Martín Elías: Con esta tierna foto lo recordó su hijo tras 8 años de su trágica muerte
Más información: «Solo han sacado 5 cuerpos y no es ninguno» Alias Iván Mordico habría sido abatido en Caquetá
El mundo reaccionó tras su muerte:
Donald Trump, presidente de los EE.UU. se pronunció y lo hizo a traves de su red social Truth Social, «¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!»
Presidente de España, Pedro Sánchez, escribió «Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo. Descanse en paz»
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, «el mundo lamenta el fallecimiento del Papa Francisco. Inspiró a millones, mucho más allá de la Iglesia Católica, con su humildad y amor puro por los menos afortunados»
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, «Lloramos junto con los católicos y todos los cristianos que encontraron en el papa Francisco un apoyo espiritual. ¡Memoria eterna!»
Giorgia Meloni, primer ministra de Italia, «El Papa Francisco ha regresado a la casa del Padre. Esta es una noticia que nos entristece profundamente, porque nos deja un gran hombre y un gran pastor»
Desde Argentina, su país natal, Javier Milei, presidente se sumó a las manifestaciones de solidaridad y admiración por el Santo Padre.
«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio»







