Javier Milei, presidente de Argentina llegó al Vaticano y por primera vez estuvo ‘cara a cara’ con el Papa Francisco. El presidente y líder del partido Libertario en medio de la campaña lo tildó de ser «el representante del maligno en la tierra».
Este era uno de los encuentros más esperados y el momento se dio en la ceremonia de canonización de ‘Mama Antula’, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro.
Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento.
El Santo Padre y quién en los últimos meses ha estado muy delicado de salud llegó en silla de ruedas parea acercarse a Milei.
Te interesa: Por robarle el celular: Exesposo de Andrea Guerrero, herido en la pierna

Ambos intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario según lo aseguró Infobae.
Milei no llegó solo y estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
A la delegación también se sumó una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA y es que este 12 de febrero se espera una reunión formal con el Papa Francisco.
El político ultraderechista también ha rebajado notablemente el tono y este sábado en una entrevista en Radio Mitre lo ensalzó como «el argentino más importante de la historia», y dijo que esperaba mantener con él un «diálogo muy fructífero».
Más para leer: 39 fallecidos por tragedia en Chocó: Desgarrador sepelio colectivo
#MUNDO | 🇻🇦 Emotivo. Así fue el encuentro del papá Francisco con el presidente Javier Milei
— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) February 11, 2024
Visiblemente emocionado el sumo pontífice, también recibió a la hermana del mandarlo sureño, Karina Milei y Diana Mondino, a quienes dio su bendición. pic.twitter.com/wNUJy9hF2i
Papa Francisco canonizó a Mama Antula:
El alcalde, Jorge Macri, formó parte de la comitiva presidencial oficial, en la que además de Milei estuvieron presentes el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; entre otros funcionarios.
En su homilía, el papa Francisco resaltó la misión que llevó adelante Mama Antula y destacó su figura como «un modelo de fervor y audacia apostólica».
«Recemos hoy a Santa María Antonia de Paz para que nos ayude mucho. Que el Señor nos bendiga a todos», pidió el Sumo Pontífice.
María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula -o “Mamá Antonia”, su apodo en quechua-, quien este domingo se convierte en la primera santa de origen argentino.
Nació en una familia acomodada, Mama Antula pasó la mayor parte de su vida peregrinando, descalza, evangelizando y pidiendo limosna para fundar “casas de ejercicios”, lugares de retiro donde los jesuitas realizan los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.




