El pasado sábado 21 de mayo del año en curso, en las horas de la noche se registró un fuerte accidente donde se vieron involucrados dos vehículos particulares. El choque dejó dos personas sin vida y cuatro más heridas que fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de Duitama.
Por la vía que conduce de Duitama a Belencito, en el sector de Punta Larga, se movilizarían dos vehículos particulares, aparentemente a alta velocidad, por lo que no pudieron reaccionar y chocaron, dejando dos personas fallecidas por el siniestro y cuatro más heridas. Luego del fuerte estruendo que se escuchó, varias personas del sector salieron a ver lo que ocurría, y ante la situación llamaron a los números de emergencia.
Luego de las llamadas la Policía de Tránsito llegó al lugar de los hechos, al igual que la ambulancia para prestar los primeros auxilios, pero al percatarse que habían fallecidos procedieron a llamar a los encargados para hacer el respectivo levantamiento, mientras tanto los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Duitama.
Uno de los vehículos involucrados era tipo camioneta, de marca Kia Sportage, la cual era conducida por el señor Oswaldo Alarcón, quien lastimosamente perdió la vida en el lugar de los hechos, en el vehículo iba la señora Omaira Castillo, Oswaldo Alarcón, Manuel Alarcón quienes terminaron con fuertes lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Duitama.
El vehículo dos, tipo automóvil, de marca Mazda, conducida por el señor Esteban Orduz, quien terminó con fuertes lesiones, como ocupantes iba los señores Jorge Orduz, Lorena Vargas y Sofía Manrique, quienes fueron remitidos al hospital regional de Duitama para valoración médica.
Según las autoridades que llegaron al lugar del siniestro, “El vehículo uno transitaba vía Duitama – Belencito sentido vial Belencito-Duitama y vehículo dos transita sentido vial Duitama- Belencito el cual realiza maniobra para adelantar y choca de frente con el Vehículo uno”.
Ante la situación llegó al lugar varias unidades de policía de Tránsito, y ambulancias. Luego de lo ocurrido la policía pidió a los conductores manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en la vía, además de no usar objetos distractores como celulares. Por otro lado, también recomendaron verificar el estado del automotor antes de tomar carretera.




