En las últimas horas se registró un terrible hecho de violencia en la vereda San Miguel del municipio de Guamal donde fueron atacados con arma de fuego Darwin y su hijo Jhon Fredy Verú de tan solo 14 años.
“Uno no entiende cómo hay gente con tanta maldad en el corazón y capaz de hacer tanto daño, nuestro municipio lastimosamente está grave en el tema de seguridad”, señaló un poblador.
Fue bajo la oscuridad de la noche cuando el asesino desenfundó un arma de fuego en la vivienda de las víctimas y les disparó. “Como comunidad rechazamos este hecho que le arrebató la vida a un jovencito, las autoridades tienen que hacer justicia frente a lo ocurrido”, expresó un vecino del sector.
De Jhon, quien no logró resistir las afectaciones sufridas en su cuerpo, se supo que estudiaba en la institución educativa José María Córdoba. La comunidad educativa lo recordó con gran cariño, expresando un mensaje de solidaridad a sus seres queridos que hoy lloran su partida.
El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal para adelantar el debido proceso, mientras la comunidad guamaluna se unió en una recolección de fondos que permitiera ayudar a la familia con los gastos fúnebres del menor. Finalmente, se reunieron para darle el último adiós.
En cuanto a Darwin, quien se desempeña como ornamentador, al cierre de esta edición se supo que recibió la atención médica pertinente para lograr su recuperación. Autoridades adelantan la correspondiente investigación para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.
Pobladores solicitaron que se generen acciones para mejor la seguridad, “no se sabe cómo ocurrieron las cosas ni la razón de las mismas, pero nada justifica que le arrebataran la vida a ese joven. Hoy solo queda la tristeza por lo ocurrido y el deseo de que su muerte no quede impune”, manifestó un ciudadano. Finalmente, las autoridades han extendido el llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información relacionada con este hecho de violencia, a fin de avanzar rápidamente en el caso, identificando al homicida y estableciendo su ubicación
