El responsable de este caso se encuentra ahora en prisión preventiva mientras la Fiscalía estudia las versiones de la madre de la menor que presentó la denuncia.
El caso ha puesto a Colombia de cabeza y se ha hecho conocido incluso fuera del país, no sólo por la indignación que ha causado entre la población que vive en el municipio de Magangué, en Bolívar, departamento ubicado en la región Caribe del país, sino también por la protagonista de esta triste historia: una niña de sólo 11 años que habría sido objeto de una agresión sexual por parte de un hombre que debía protegerla y cuidarla de por vida, su padre.
Por el momento todo son suposiciones y las versiones que se manejan son sólo hipótesis que se barajan en el asunto, pero la mamá de la afectada ya está convencida de los hechos y tras estas acciones de abuso decidió tomar cartas en el asunto.
El responsable de este caso, hoy se encuentra privado de la libertad por orden de un juez de control de garantías, mientras la Fiscalía General de la Nación investiga la veracidad de la información declarada por la jovencita a su madre.
La magnitud de la violencia habría iniciado desde que la niña cumplió 11 años, edad de inocencia y poco conocimiento que se puede tener de la vida, algo que al parecer aprovechó el individuo de 39 años, para comenzar a hacer realidad sus perversos pensamientos.
Los actos violentos contra la menor comenzaron a desarrollarse en una vereda llamada La Isla, en el referido municipio. En ese lugar la pequeña habría logrado sentir por primera vez las manos de su propio padre recorrer su físico de manera constante hasta consumar el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años.
Según lo informado por el ente acusador, el sujeto accedió sexualmente a la menor en varias ocasiones hasta dejarla embarazada, sin embargo, al enterarse de su condición la obligó a un proceso de aborto para que sus más oscuros secretos no salieran a la luz pública.
Pero este suceso dejó sus más crueles consecuencias, la pequeña no sólo logró abortar el feto que crecía en su interior, sino que a los pocos días comenzó a sentir síntomas de malestar y decaimiento, todo por la mala praxis a la que estuvo expuesta.
Su madre se preocupó al verla y la agredida no tuvo más remedio que revelar toda la verdad. Al parecer, su padre la había violado y la había obligado a ingerir medicamentos para eliminar de su cuerpo un fruto de su propia creación sexual.
La terrible noticia se conoció en plena consulta médica. «Debido a las complicaciones de salud que presenta la niña, su madre la lleva a un centro hospitalario para que reciba atención médica. Allí la víctima confiesa los malos tratos a los que presuntamente fue sometida por su padre», reza un comunicado de la Fiscalía.
El presunto agresor, que fue capturado el pasado 14 de marzo en el barrio Belisario de Magangué, no aceptó los cargos imputados; sin embargo, se encuentra detenido en tanto esta entidad avanza en las investigaciones de este escandaloso caso.





