La elección de Paola Ochoa como fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, fue toda una sorpresa esta semana. La periodista en entrevista con La FM aseguró que en ningún momento se planteó participar en política, sin embargo cuando el exalcalde Bucaramanga, le hizo la propuesta y le dijo que así podrían combatir la corrupción, deicidio aceptar.
Para Ochoa hablar de corrupción le trae recuerdos dolorosos, pues hace unos años tuvo que salir corriendo del país por una serie de amenazas que recibió cuando su esposo Juan Ricardo Ortega, ex director de la DIAN, se opuso a ello en las aduanas.
«Hizo un llamado a mi conciencia porque tuve que salir una vez del país con tres bebés en los brazos, mi hijo mayor de dos años y mis mellizos de apenas un año, por amenazas por la corrupción de las aduanas, precisamente porque Juan Ricardo, cuando era director de la DIAN, se intentó meter a derrumbar esas mafias de las aduanas», recordó.
La aspirante a la vicepresidencia, comentó que en aquel entonces amenazaron de muerte a su esposo, por lo que tuvo que renunciar a la dirección de la Revista Dinero
«Empaqué mis cosas y nos fuimos porque me iba a quedar viuda, iban a matar a mi marido. Me tocó irme a las malas de mi país por la corrupción de las aduanas, abandonar mi carrera, mi vida y mi familia y no quiero volverlo hacer», detalló.
Según ella esta es la razón por la que acepto, entrar a la política.



