Después de la celebración de la nochebuena, durante los diferentes planes de control que se desarrollaron en el Departamento de Policía Huila para la prevención de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia durante el presente fin de semana, se logró la captura en flagrancia de 8 personas y 4 por orden judicial; entre estas se destaca 1 por el delito de homicidio, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por tráfico de estupefacientes, 1 por hurto calificado y agravado y 6 por otros delitos.
Por otra parte, las acciones desplegadas en el marco del “Plan Navidad”, especialmente en vía pública y lugares de alta afluencia de personas, permitió la incautación 7 armas de fuego y 55 armas blancas con los que estamos previniendo hechos de violencia.
Frenaron el negocio de la ‘droga’
En los diferentes planes de registro y control se logró sacar más 130 dosis de marihuana; en la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 93 órdenes de comparendos, de los cuales 3 son por porte de armas traumáticas y 55 armas corto punzantes, así mismo 14 por la participación en riñas o confrontaciones violentas.
Pese a las constantes campañas de prevención por el respeto de la vida y la tolerancia, se presentó un homicidio en el municipio de San Agustín, donde gracias a información aportada por la red de participación ciudadana se logró la captura del presunto responsable y, otra persona fallecida en el municipio de Colombia; igualmente atendimos aproximadamente 11 riñas las cuales dejaron 15 heridos por arma blanca.
En las vías
En lo que concierne a la movilidad por las vías del Departamento se movilizaron 45.310 vehículos a los diferentes municipios del Huila. Así mismo en lo que tiene que ver con las áreas de prevención se impusieron 91 órdenes de comparendo, por infracciones al Código Nacional de Tránsito, en donde se inmovilizaron 12 motocicletas y 3 vehículos.
De acuerdo con los registros de la Seccional de Tránsito y Transporte, se presentó 1 siniestro vial y 4 personas lesionas en accidentes de Tránsito.
Pese a las constantes campañas de prevención contra el uso de la pólvora en esta celebración de nochebuena se registró 1 menor lesionado.
El Comando de Departamento de Policía Huila reitera su compromiso con la Seguridad y Convivencia Ciudadana más de 1.800 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad de los colombianos, extranjeros, residentes y turistas durante estas festividades de fin de año.




