Pánico por transformador en llamas

El pasado jueves 19 de agosto se reportó una emergencia en la vía que conduce hacia Unicentro, pues un convertidor de voltaje habría generado un corto dejando pérdidas materiales en las residencias.
Suministrada por Actualidad Informativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas semanas se han reportado múltiples daños en los transformadores eléctricos de la ‘Ciudad de las Acacias’, los cuales han dejado diversos daños materiales y estructurales en las viviendas que lo rodean. Ante esto, los residentes piden un mantenimiento completo a los convertidores de todo el municipio, ya que se han presentado incendios y cortes de energía que duran hasta 48 horas.

La emergencia

El pasado 19 de agosto, en el barrio Blanco, y sobre la avenida que conduce hacia el centro comercial Unicentro, los residentes realizaron el llamado a los organismos de socorro de la ciudad al percatarse que uno de los transformadores se estaba incendiando, pues no fue sino hasta unos momentos después que se percataron de la emergencia. Primero, los habitantes evidenciaron unos cortes de luz constantes en sus hogares y muchos de ellos procedieron a desconectar cualquier electrodoméstico para evitar daños materiales, sin embargo, muchos de ellos no se encontraban en sus hogares.

Respuesta

Luego de esto, quienes transitaban por la zona alertaron a los residentes del incendio que estaba aconteciendo fuera de sus casas, pues sería esta la principal razón de los fallos en el fluido eléctrico. Ante lo que estaba ocurriendo, la comunidad alertó a los Bomberos de Girardot, los cuales asistieron de inmediato para sofocar las llamas que habrían podido generar daños mayores o una explosión del mismo. Los organismos de socorro tuvieron que acordonar la zona para evitar afectaciones a la comunidad que residía y se movilizaba por el sector mientras ellos extinguían el fuego que se habría generado al parecer por un nulo mantenimiento a las conexiones eléctricas.

Afectados

José Alejandro Gutiérrez, quien es propietario de una de las viviendas, relató que múltiples electrodomésticos, en especial su nevera, se habrían quemado por los cortes intermitentes de energía que hubo minutos antes del incendio, al igual que, gran parte de su residencia quedó con daños en el fluido eléctrico debido a la problemática. Ante esto, pide que la empresa de servicios públicos le responda por las afectaciones en su hogar.

Denuncia

Quienes residen en el sector solicitaron a Enel Codensa responder por los daños causados a las viviendas y realizar las necesarias actuaciones de mejora en el mantenimiento de los transformadores de energía de la ciudad.


Compartir en