
Imagen: REUTERS
El índice DAX 40 de la Bolsa de Fráncfort cayó un 10,3% en la apertura del lunes debido al miedo ante la reactivación de la guerra comercial.
El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort experimentó un descenso superior al 10% este lunes (7.04.2025), tras la caída también del Nikkei de Tokio y las Bolsas de Wall Street el viernes, debido al miedo por la reactivación de la guerra comercial.
El selectivo de Fráncfort experimentó una disminución del 10,3% en la apertura, llegando a 18.533 puntos, y los 40 valores que conforman este indicador se encontraban en descenso.
Rheinmetall, productora de armamento y componentes eléctricos, experimentaba un descenso del 26,7 %, Siemens Energy, filial de Gamesa, experimentaba un descenso del 14%, y MTU Aero Engines, productora de motores para aviones, experimentaba un descenso del 12 %.
Cae la bolsa de Milán
Este lunes, la Bolsa de Milán ha abierto a la baja y, pocos minutos tras el inicio de la negociación, experimentó un descenso cercano al 7%, motivado por el miedo a las repercusiones de los aranceles de Estados Unidos y las acciones contramedidas que China planea implementar para neutralizarlos.
El índice FTSE MIB del mercado de Milán inició con una reducción del 1,37 %, para terminar ahora con una disminución del 6,81 % y 32.290,98 puntos. En un inicio de sesión donde no se observan incrementos, los bancos encabezan las disminuciones, con pérdidas que superan el 10%, aunque también impactan a otras compañías.
Banca Monte Paschi de Siena (-10,26 %), Banca Popular de Sondrio (-10,33 %) y Bper Banca son los más afectados. Además, sufre una disminución del 10,17% en el grupo automovilístico de camiones Iveco (-10,17%).




