El pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10:00 de la mañana, se presentó un incendio forestal en diferentes zonas de la calle 40, más específicamente en el corredor vial que conduce hacia la discoteca Keops de la ciudad de Girardot, en donde el Cuerpo de Bomberos Oficiales del municipio atendió la emergencia y descartó cualquier caso de persona lesionada o afectada de gravedad por la situación que se encontraba presentando. Sin embargo, quienes residen sobre el sector aseguraron que las altas temperaturas estarían generando los incendios, pero no descartan que sen provocados de manera voluntaria.
La comunidad
“Hay personas que traen sus residuos hasta la zona y les prenden fuego, o también son los mismos residentes los que generan una quema pequeña pero no se dan cuenta de las consecuencias que esto puede traer, porque se van y no lo apagan y termina esto convirtiéndose en un incendio forestal”, afirmó Andrea Forero, una de las denunciantes. De igual forma, en las últimas semanas se han mantenido controladas las quemas debido al invierno que se encuentra atravesando el territorio, pero en épocas de mayor concentración de sol y calor, la problemática es continua.
Atención
El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Girardot atendieron el caso en diferentes partes del tramo hasta llegar a la cima de la montaña en donde se encuentra la discoteca Keops. Además, hicieron un llamado extensivo a los lugareños para que no realicen este tipo de actos, puesto que puede afectar no solo la naturaleza sino la integridad de quienes residen el sector en materia de salud.




