Pánico por guarida de ladrones en Girardot

José Orlando García, residente del sector, alegó que el terreno contiguo a su vivienda es ‘escondedero’ de ladrones y consumidores de drogas, generando temor entre los vecinos.
Carlos Uriel Quesada Loaiza, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La apropiación de los territorios es un factor que impide erradicar algunas problemáticas en diferentes sectores de la ‘Ciudad de las Acacias’. José Orlando García, residente del barrio Rosa blanca, compartió su preocupación por las condiciones que se encuentran varios terrenos en el sector, como es el caso de la calle 37 con carrera 12, pues se evidenció que por el abandono se ha convertido en un sitio que los delincuentes están aprovechando.  

Las consecuencias

El lugareño aseguró que este tipo de terrenos se prestan para que los delincuentes operen por los sectores, y en el caso de algunos lotes en estado de abandono, se logran esconder después de cometer actos delictivos, por tal motivo, José expuso que es importante que la comunidad se una para hacerle frente a estas situaciones para que se apropien todos de su territorio o por el contrario podrían presentar hechos de inseguridad donde se puede llegar a alterar el orden público.

Las condiciones

Asimismo, la imagen del sector cada vez es peor, pues día a día se presencia más basuras que pueden ocasionar enfermedades a la comunidad, según Orlando. Además, existe el abandono no sólo por parte de la Administración municipal sino también de los mismos residentes, por lo que espera que con la participación de la Junta de Acción Comunal se lleven a cabo actividades para recuperar esta zona y evitar que se vuelva un sector más inseguro.

La basura

En los terrenos del sector se encuentran envases plásticos, tapabocas, bolsas grandes de basura, escombros e incluso en ocasiones botan animales muertos, estos son algunos de los elementos que botan sin ningún remordimiento en el barrio, ocasionando la contaminación que posteriormente puede desarrollar diferentes enfermedades tanto en niños como en adultos mayores que son los más expuestos, pues los terrenos en condiciones precarias se encuentran  en zona residencial.

El llamado

Al evidenciarse el abandono en estos lotes se pueden presenciar hechos delictivos que ponen en alerta a los residentes, además, de la inconformidad en la que permanecen por presenciar a diferentes personas consumiendo sustancias psicoactivas. Por tal motivo, la comunidad hace el llamado a la Administración las condiciones no sólo por el problema de las basuras, sino también por la inseguridad que a veces se siente, además, la falta de alumbrado de la intervención en alumbrado público.


Compartir en