En inmediaciones del barrio Los Guaduales de Girardot se presentó una emergencia que puso en riesgo a toda la comunidad, pues en horas de la tarde sintieron un fuerte olor a gas por lo que algunos habitantes entraron en pánico y muchos comerciantes cerraron sus negocios por temor a una tragedia. Al parecer, todo se trató de una fuga debido a que una retroexcavadora, que adelantaba trabajos por parte de la empresa de acueducto sobre la vía principal, le abrió un gran orificio de manera accidental a la tubería.
Emergencia
Ante el llamado de la comunidad llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot, quienes rápidamente acordonaron el lugar para posteriormente hablar con la comunidad para que mantuvieran la calma y que no encendieran ninguna chispa o encendedor, puesto que el ambiente estaba infestado de gas y esto podría ocasionar una gran explosión. Al lugar llegó el grupo de atención de emergencias de Alkanos, el cual luego se suspender el suministro durante unas horas arreglaron el daño que generó temor durante unas horas puesto que el olor era insoportable.
Advertencia
Según Aurora Hurtado, residente del barrio, temían que algo malo fuera a pasar pues solamente una chispa podría generan una explosión como ocurrió en el barrio Rosablanca hace unos años, frente al conjunto Balí, donde varios miembros de una familia, incluidos niños, murieron luego que la tubería donde se presentaba una fuga estallara formando una estera de fuego sobre la vivienda de las víctimas. Afortunadamente en este caso no ocurrió ningún hecho que lamentar y la fuga fue controlada.




