Vecinos exigen captura inmediata tras el segundo ataque incendiario de este peligroso individuo.
Segundo atentado en menos de un mes
Un nuevo hecho de violencia sacude al barrio Villa Ángela, en Pasto, luego de que un sujeto que se hace llamar “Kike Galáctico” intentara nuevamente prender fuego a un adulto mayor conocido como “Pachito”. Esta vez, el delincuente no solo dejó sin hogar al anciano de 80 años, sino que casi le arrebata la vida en el incendio que consumió el lugar donde este vivía.
Hace apenas un mes, “Kike Galáctico” fue señalado de intentar quemar vivo a otro habitante de calle en la zona de San Andresito. En esa ocasión, la víctima —un hombre portugués— logró escapar a tiempo, aunque perdió sus escasas pertenencias.
¿Quién es “Pachito”?
“Pachito” es un adulto mayor que sobrevive gracias a trabajos ocasionales como mandados y reciclaje. Su pequeño refugio en Villa Ángela era todo lo que tenía hasta que el pirómano volvió a actuar. Los vecinos, consternados, alertaron al cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar el fuego sin mayores afectaciones a viviendas cercanas.
Autoridades bajo presión
Las autoridades locales anunciaron que trabajan en la captura del individuo, quien ya es visto como un peligro latente para el municipio. “Cero y van dos… ¿Hay que esperar a que le quite la vida a alguien?”, cuestionan los habitantes, exigiendo que este peligroso atacante sea detenido antes de que su comportamiento desquiciado cobre víctimas humanas.
Por otro lado, varias organizaciones y la comunidad se han movilizado para buscar una solución que le brinde un techo digno a “Pachito”, quien lo ha perdido todo.





