Jamundín, en el Valle del Cauca, sufrió en las últimas hora un nuevo ataque con explosivos cerca a la cárcel de máxima seguridad y que esta ubicado en el corregimiento de Guabal.
“Se presentó un incidente en el que se utilizó un artefacto explosivo, al parecer una granada, dirigido contra un privado de la libertad que llegaba al establecimiento penitenciario tras un permiso de salida”
Se trató de la detonación de dos artefactos explosivos y que al parecer fueron lanzados mediante drones.
Este ataque iba dirigido contra un privado de la libertad y que llegaba al establecimiento penitenciario tras un permiso de salida según un comunicado de la penitenciaria.
En incidente resultaron heridas dos mujeres y quienes se encontraban en las afueras del penal esperando turno para la visita dominical.
Primer hipótesis de lo que pasó en Jamundí:
Según las autoridades «al parecer la granada fue lanzada desde un dron y tenía como objetivo a un interno que tenía permiso y regresaba justo en ese momento al centro de detención»
También se investiga «la presencia de una camioneta al momento del atentado y que, cuando ocurrió la explosión y salió del lugar de manera apresurada».
La Policía Metropolitana de Cali está en alerta máxima y mantiene custodiado el ingreso al centro penitenciario.

El ataque con una granada contra un privado de la libertad y se descartó que iba contra la población civil.
Pánico cerca a la cárcel de Jamundí:
Entre los heridos están la esposa del interno y un motociclista, quien aparentemente trabajaba como ‘motorratón’ y se encontraba en la zona en el momento del incidente.
“Ambas personas fueron atendidas de inmediato y trasladadas a centros de salud para recibir la atención necesaria”, agregaron.
“Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población”, señaló en un trino que publicó en la cuenta de “X” así lo informó la Alcaldía de Jamundí.
Varias imágenes y videos circularon en las redes en las que se escucha a un funcionario de la penitenciaría pedir con urgencia la presencia de un médico y mientras uno d elos heridos suplica ayuda.
Los guardianes les pide a sus compañeros no amontonarse y mientras inspeccionan la zona “Ábranse, no se amontonen los de afuera” y advierten «Pilas que eso puede ser un señuelo».
Te interesa: Testigo del caso de los niños asesinado por su papá en Bogotá reveló escalofriante escena
Ojo a esta noticia:«Plan Candado» en Bucaramanga por Halloween, alerta por ‘Rodada de Terror’
El recomendado: Horóscopo semanal de Ernesto Rodas 28 de Octubre al 3 de Noviembre






