La Policía Nacional en el departamento del Meta logró a través de la ejecución del plan candado y dos diligencias de registro de allanamiento, la captura de los presuntos responsables del homicidio de Evelin Parra en el municipio de Granada.
‘Los Juanitos’
En medio de la labor investigativa, EXTRA logró establecer que, los sicarios que llegaron a la bomba de gasolina donde laboraba Evelin y acabaron con su existencia, habrían lanzado tres panfletos en el sitio antes de disparar.
Dichos volantes decían que el homicidio era de parte del comandante ‘Juanito’, cabe resaltar que dicho sujeto se encuentra recluido en un centro carcelario luego de su captura por delitos como la extorsión. El sanguinario hombre coordinaba homicidios, incluso desde las cárceles, para lograr el pago de las cuotas extorsivas.
En el año 2022 ya se había evidenciado que ‘Juanito’ seguía extorsionando desde su lugar de reclusión y nada sucedió. Ahora, la muerte de Evelin revivió la sombra de dicho criminal que no ha dejado de aterrorizar a comerciantes del Meta.
‘Balanta’
Fue en las últimas horas cuando las autoridades reportaron la captura del segundo sujeto responsable del asesinato de Evelin. Se trata de alias ‘Balanta’, a quien le fueron hallados elementos que lo vinculan con el mencionado hecho de violencia.
La información que incluían los panfletos llevaba explicita una amenaza: “eso para que se pongan al día o se atengan a las consecuencias”, haciendo referencia al pago exigido al propietario de la estación de gasolina.
Extorsión
El caso ha desatado una ola de terror en el departamento. La ciudadanía además de rechazar la extorsión, afirmó que a pesar de que se logró la captura de los sicarios, nada le va a devolver la vida a Evelin, la joven cuyo único pecado fue estar laborando de forma honrada a la hora y en el sitio equivocado.
Esta no sería la primera vez que los criminales atentan contra trabajadores de las bombas de gasolina, este medio conoció que, el pasado 21 de junio una mujer recibió un disparo en la estación de servicio del sector de Cacayal, al igual que otro joven que fue herido en el municipio de San Martín.
Los capturados en estos hechos fueron identificados como integrantes de ‘Los Juanitos’, desde la prisión el terrible criminal usa a otros delincuentes para que sean sus manos y sus ojos en el “negocio” de la extorsión. “Exigimos justicia, que el gobierno se pronuncie, el Meta no puede volverse un territorio gobernado por el miedo”, puntualizó un poblador.




