Mediante actividades de registro y control efectuados en la vereda La Pailita del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 18 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Patricio Montaño Quiñonez quien en las investigaciones respectivas se pudo corroborar que hacía parte de la reconocida pandilla Los del Granada. El servidor agregó que en medio de los operativos, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal, un proveedor y dos cartuchos calibre nueve milímetros.
Conducido
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso y los elementos probatorios avaluados en dos millones de pesos quedaron en manos de un juez de la República de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
La persona que no esté autorizada para poseer un arma de fuego, incurrirá en un delito que puede conllevar de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso. En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.



