Con 37 medallas de oro, siete de plata y una de bronce, Colombia fue la nación más destacada, después de cinco días de intensa competencia, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas. Un logro de mucho peso, construido con base en esfuerzo, disciplina y sacrificio.
Palmira cumplió con la organización del certamen. Y también respondió al desafío deportivo en este evento, que combinó cinco campeonatos en uno, y en el cual participaron destacadas delegaciones de países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Argentina, Canadá, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.
Durante la clausura, la reconocida deportista palmirana, Miyarerth Mendoza, campeona mundial, fue galardonada como la mejor levantadora en la rama femenina, un merecido reconocimiento a su excelencia deportiva. Los deportistas de Palmira fueron clave en el éxito de Colombia, especialmente en el Sudamericano Sub-15, donde Anderson Aparicio, Tayana Villegas y Mailyn Torres contribuyeron con un total de nueve medallas de oro.
En el Sudamericano Sub-20 y en el Panamericano Juvenil, Gelen Torres, José Evert González, Daniel Caicedo y Jokser Albornoz añadieron otras 10 medallas de oro y dos de plata, destacando por su talento y determinación.



