Momentos de pánico se vivieron en la vía Panamericana Norte, sector del corregimiento de Túnel, perteneciente al municipio de Cajibío, cuando varios guerrilleros, al parecer de las disidencias de las Farc efectuaron un retén ilegal.
Lea aquí: Yonder detenido con dosis de cocaína en Piendamó
De acuerdo a la información entregada por las Fuerzas Militares, los subversivos habían hurtado cuatro camionetas en la Panamericana Norte, las cuales fueron recuperadas. “Este retén ilegal se presume que fue organizado por miembros de las disidencias de las Farc, bajo el liderazgo de alias ‘Andrés’, quien es el responsable en la estructura de los retenes ilegales y extorsiones sobre la vía Panamericana.
Gracias a la rápida reacción del personal de Emcar y Goes DECAU con apoyo del Ejército Nacional neutralizaron el retén ilegal que pretendían instalar integrantes de las disidencias Dagoberto Ramos sobre el sector de El Túnel, municipio de Cajibío, Cauca, buscando generar zozobra en la población.
Las autoridades de Policía y Ejército indicaron que durante el desarrollo de la operación se logró la neutralización de alias ‘Andrés’, cabecilla de la estructura quien presentaba dos heridas por arma de fuego, además de otros tres subversivos, quienes al igual registraban lesiones en distintas partes del cuerpo siendo remitidos a la sala de urgencias del hospital San José de la ciudad de Popayán donde fueron sometidos a tratamientos especializados.
Los entes competentes, además indicaron que incautaron dos fusiles, cinco pistolas, una mira telescópica, seis proveedores calibre 5.56, cuatro proveedores calibre 7.62, cuatro proveedores para pistola, dos detonadores, 600 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos, teléfonos celulares dos machetes y seis camionetas.
Los presuntos guerrilleros serán presentados ante un Juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definir su situación jurídica. Los operativos continúan efectuándose por todas las vías del Cauca.




