Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Panamericana Norte, sobre el kilómetro 95 del peaje, perteneciente al municipio de Villa Rica, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Edgar Fernando López de 33 años de edad, por el presunto delito de falsedad en documento público.
Lea aquí: Estilista fue atacada con arma de fuego
Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa GHF-89G por la Panamericana Norte, y al momento de solicitarle sus documentos, entre ellos la licencia de conducción, uno de los expertos indicó que el pase presentado registraba varias anomalías. Ante la circunstancia, fue verificado de manera categórica, donde se comprobó que había sido adquirido de manera ilegal.
Ante la situación judicial, los uniformados le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y lo condujeron hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías, el cual, mediante la audiencia deberá definir su situación jurídica.
El uniformado de la Seccional de Tránsito explicó que una persona que cometa este tipo de actos irregulares, está incurriendo en un delito que lo puede llevar a pagar una condena entre 4 y 12 años. Sin embargo, si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años.
