Las altas cifras de accidentalidad que se vienen presentando en varias vías del Cauca tienen preocupadas a las autoridades. En menos de 72 horas, cerca de ocho personas perdieron la vida en distintos percances viales ocurridos en la vía Panamericana Norte.
Lea aquí: Fuga de presos, delito que se incrementa en el Cauca
Según el informe de los entes competentes, dos personas que se desplazaban en motocicleta chocaron de frente contra un vehículo particular. Uno de los funcionarios indicó que la tragedia vial ocurrió en horas de la mañana sobre el sector de El Cairo, perteneciente al municipio de Cajibío, vía Panamericana Norte.
Hasta dicho lugar se desplazaron integrantes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáveres. Los uniformados al llegar al sitio observaron dos cuerpos de sexo masculino con heridas abiertas en la cabeza y fracturas en sus extremidades superiores.
Debido a que una de las víctimas aún presentaba signos de vida, fue conducida en una ambulancia hasta un centro asistencial pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba falleció. Las víctimas fueron identificadas como Juan Sebastián Reyes Muñoz de 19 años de edad quien era estudiante de Comunicación Social de una reconocida universidad de la ciudad de Popayán y además hijo de un concejal del municipio de Cajibío.
“En nombre de la Administración Municipal de Cajibío, extendemos nuestras más sentidas condolencias a nuestro querido concejal Juan Pablo Reyes, a su esposa, Andrea Muñoz, y a sus hijas, por la partida de su amado hijo, Juan Sebastián Reyes Muñoz”, expresó la mandataria Diana Carolina Cabanillas.
La otra persona que perdió la vida es el joven Samuel Esteban Portilla de 20 años de edad quien tenía familiares y amigos en la capital del Cauca. Las autoridades investigan las causas que ocasionaron el siniestro vial para de esta manera determinar responsabilidades.




