En Bogotá se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto la XVI versión del Gran Salón Inmobiliario, que se realizará en Corferias y tendrá como invitado especial a Panamá. El país vecino tendrá 25 expositores con amplia trayectoria, que van desde empresas de corretaje de bienes raíces, hasta desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
Panamá y Colombia, además de ser naciones hermanas, mantienen sólidas relaciones comerciales en diferentes sectores, incluyendo el inmobiliario. Este interés se refleja en los proyectos liderados por empresas colombianas en Panamá, evidenciando una inversión de 100 millones de dólares en el primer semestre de 2022.
El país centroamericano ha experimentado un crecimiento importante en el sector inmobiliario en este primer semestre del 2022 en todos los segmentos. Francisco Cheng, presidente de Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Acobir, aseveró que “se espera que este dinamismo continúe en lo que resta del año, aunado a la atracción de las inversiones extranjeras que buscan diversificar su portafolio en un país que ofrece seguridad jurídica, incentivos como la visa de residente permanente al realizar una inversión inmobiliaria por encima de $300.000 dólares e incentivos para jubilados extranjeros”.
Cheng dijo que “ha sido algo natural por nuestra cercanía geográfica y por la historia común que compartimos. Debido a esta relación Colombia siempre ha sido un país con el cual hemos querido acercarnos y en esa línea el año pasado firmamos un acuerdo de cooperación con la Lonja de Bogotá, aliado de Corferias en Gran Salón Inmobiliario, y gracias a este acuerdo, con el que buscábamos crecer nuestros mercados inmobiliarios, surge la idea de nuestra participación como país invitado en el GSI”.
Lilian Conde, jefe de proyecto Gran Salón Inmobiliario en Corferias, dijo que “los visitantes a esta versión del Gran Salón Inmobiliario encontrarán 25 expositores, quienes estarán en los pabellones 6 y 7 del recinto ferial dando a conocer la oferta inmobiliaria de Panamá. Para nosotros como Corferias es un honor contar con este invitado de honor y ser generadores de oportunidades de negocios tanto para Colombia como para otros países”.




