Pamela Hayden se despide de Los Simpson tras 35 años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La reconocida actriz de doblaje Pamela Hayden ha anunciado su retiro de la popular serie animada Los Simpson, donde ha trabajado durante 35 años. Su última aparición será en el episodio especial «Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This Way Comes», que se transmitirá el domingo 24 de noviembre en Hulu y Fox TV en Estados Unidos.

Declaración de Hayden

En un emotivo mensaje en la cuenta oficial de la serie, Hayden explicó: «Después de muchas deliberaciones, he decidido retirarme de Los Simpson para explorar otras actividades creativas. Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo». El video que acompaña la publicación muestra algunos de sus momentos más memorables y palabras personales de la actriz.

Voces emblemáticas

A lo largo de su carrera en Los Simpson, Hayden ha dado voz a personajes icónicos como Milhouse Van Houten, Jimbo Jones, Rod Flanders, Sarah Wiggum y Janey Powell. Su contribución ha sido fundamental para el éxito de la serie, dejando una marca indeleble en la historia de la animación.

Palabras del equipo

Matt Groening, creador de Los Simpson, elogió el trabajo de Hayden: «Pamela nos dio muchas risas con Milhouse, el chico desafortunado con la nariz más grande de Springfield. Ella hizo que Milhouse fuera hilarante y real, y la vamos a extrañar». Al Jean y James L. Brooks, productores ejecutivos, también expresaron su agradecimiento por la dedicación y talento de Hayden.

Otros proyectos

Aunque su papel en Los Simpson es el más conocido, Pamela Hayden también ha participado en series como Turbo Teen, Pinky y Cerebro, Hey Arnold! y Lloyd en Espacio. En el ámbito de los videojuegos, se destacó como la voz de Bianca en Spyro: El año del dragón.

Despedida significativa

En su mensaje de despedida, Hayden compartió: «Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para ese niño de 10 años con cabello azul y gafas». Su retiro marca el fin de una era en Los Simpson, pero su legado vivirá en la memoria de los fans.


Compartir en

Te Puede Interesar