Paloterapia por robar aguacates

En El Agrado, vecinos retuvieron a dos hombres que presuntamente robaban aguacates, luego entregados a la Policía para investigación legal.
En El Agrado, vecinos retuvieron a dos hombres que presuntamente robaban aguacates, luego entregados a la Policía para investigación legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la noche del pasado miércoles en horas de la noche, la calma de la vereda La Galda, en zona rural de El Agrado, se vio sacudida cuando dos hombres, identificados por la comunidad con los alias de ‘El Flaco’ y ‘Carepiña’, fueron sorprendidos en la finca El Paraíso presuntamente intentando hurtar varios kilos de aguacate.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los constantes robos de productos agrícolas en la zona habían colmado la paciencia de los pobladores, quienes esta vez decidieron actuar. Retuvieron a los sospechosos en el lugar hasta que llegó la Policía Nacional.

Retención ciudadana

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes, junto a la Fiscalía General de la Nación, serán los encargados de adelantar las investigaciones y garantizar el debido proceso.

Según el reporte oficial, ‘El Flaco’ y ‘Carepiña’ deberán responder por los delitos que se les atribuyen, siendo presentados ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.

“Nos tocó pararlos porque aquí nadie aguanta más robos. El que trabaja la tierra lo hace con esfuerzo, y es injusto que otros vengan a llevarse el fruto de ese trabajo”, expresó uno de los labriegos que participó en la retención.

Recomendación oficial

La Policía agradeció la colaboración ciudadana, pero recalcó que la forma más segura y legal de actuar es informar de inmediato a las autoridades, evitando riesgos para la comunidad y garantizando que los procesos judiciales se cumplan dentro del marco de la ley.


Compartir en