La tranquilidad del norte de la ciudad de Neiva, se vio opacada el pasado 23 de agosto, al presenciar un intento de robo en plena luz del día, razón por la cual la furia de la comunidad no dio espera y procedió a tomar cartas en el asunto, para atrapar al presunto delincuente conocido como ‘Felipe Conde’.
Acontecimientos
Por fortuna el hecho fue evidenciado por los ciudadanos que se encontraban transitando por el sector, los cuales al percatarse de este intento de hurto registrado al pie de la Institución Educativa Liceo Santa Librada, no dudaron en unirse para atrapar al victimario, quien pretendía escapar del lugar.
Fue detenido
Según lo conocido por este medio de comunicación, ‘Felipe Conde’, se desplazaba por este lugar donde al parecer este individuo se habría acercado a otra persona para cometer el atraco, momento justo en que los habitantes del lugar evidenciaron el suceso, por lo que iniciaron una persecución exhaustiva para detenerlo.
Debido a la agilidad de la comunidad lograron atrapar a este joven, desatando la ira contra él, propinándole diversos golpes en su cuerpo, es de anotar que la rabia en los presentes era evidente y no resistieron sus ganas de realizar la famosa ‘paloterapia’, donde desnudaron también al señalado.
Entregado a la autoridad
Una vez tenían recluido al presunto ladrón, llamaron a los entes de control, quienes inmediatamente se acercaron al sitio para verificar lo sucedido, siendo detenido por los uniformados, quienes procedieron a realizar el trabajo pertinente, llevándolo hasta un centro asistencial para que los galenos comenzaran a valorarlo, verificando así la gravedad de sus heridas.
Declaraciones
Cabe resaltar que los uniformados al llegar al lugar de los hechos, procedieron a realizar las investigaciones necesarias, recopilando testimonios y observando cámaras de seguridad, para de esta manera esclarecer lo ocurrido.
Temor en la comunidad
Los habitantes del sector quedaron impactados tras este acontecimiento, por lo que solicitan a las autoridades competentes más presencia en la zona, para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen evidenciando en la capital opita.




