‘Paloterapia’ por ‘rata’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cansados de los constantes hurtos que se presentan en este sector del valle de laboyos, la comunidad se encuentra en alerta frente a cualquier eventualidad, es por ello que, en pasado 5 de julio realizaron justicia por mano propia, cuando fue sorprendido un hombre identificado como Yeison Stiven Tafur Benavidez de 18 años de edad, el cual se encontraba cometiendo hechos delictivos.

Hechos

Al parecer, el acontecimiento se habría registrado horas de la mañana en el barrio Centro del municipio de Pitalito, cuando Tafur, al parecer atracó a una mujer, quien al tratar de evitar el robo fue herida con un arma blanca. Los fuertes gritos de ayuda por parte de la femenina alertaron a los habitantes de la zona, por lo que salieron de sus hogares para determinar lo sucedido, llevándose la sorpresa de ver esta lamentable escena.

Rabia y golpes

Inmediatamente un taxista que pasaba por el sector y otros ciudadanos, comenzaron a perseguir por varios metros a Yeison, el cual trataba de huir lo más rápido posible, siendo alcanzado por los laboyanos enfurecidos, quienes lo comenzaron a golpear y llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento el hecho.

Detención

Cuando los entes de control llegaron al lugar, encontraron ensangrentado al presunto delincuente, por lo que procedieron a capturarlo tras los señalamientos y fue llevado hasta el centro asistencial más cercano, para que fuera valorado por los galenos, mientras comienzan una investigación al respecto, para verificar lo acontecido con el hombre.

Desespero social

Es de resaltar que la comunidad se encuentra cansada de los múltiples atracos registrados en el sector por lo que solicitan más presencia policial, para de esta manera evitar que se continúen presentando hechos como este y que la tranquilidad retorne en los barrios laboyanos.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.


Compartir en