Paloterapia por ladrón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cansados de los constantes hurtos que se presentan en este sector de la capital opita, la comunidad se encuentra en alerta frente a cualquier eventualidad, es por ello que, en días pasados realizaron justicia por mano propia, cuando fue sorprendido un hombre cometiendo hechos vandálicos.

¿Cómo ocurrió?

Al parecer, el acontecimiento se habría registrado a plena luz del día en el barrio Monserrate, cuando un sujeto conocido como Carlos Méndez, hurto un teléfono celular en compañía de otro sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Pulsar 200, en medio del desespero de la víctima y de los transeúntes quienes realizaron una acción rápida, lograron unirse y emprender el camino para alcanzar a los delincuentes.

Fue atrapado

Momentos después la comunidad agarró a uno de los hombres, mientras que el otro individuo continúo su huida con rumbo desconocido a bordo del velomotor.

Rabia y golpes

Inmediatamente los habitantes desataron su furia contra el presunto delincuente mientras que le fue encontrado en su poder el teléfono celular de la víctima, siendo regresado a su propietario, mientras llamaban a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo ocurrido.

Detención

Cuando los entes de control llegaron al lugar, encontraron ensangrentado al sujeto, por lo que procedieron a capturarlo por los acontecimientos señalados y fue llevado hasta el centro asistencial más cercano para que fuera valorado por los galenos, mientras comienzan una investigación al respecto, para verificar lo acontecido con el hombre y seguir con el debido proceso legal.

Desespero social

Es de resaltar que la comunidad solicita a los uniformados más presencia en la zona, para de esta manera evitar que se continúen presentando hechos como este y que la tranquilidad retorne en los barrios de la capital opita.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses, la pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. la pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en