Después de realizar un hurto a un teléfono celular y desatarse una fuerte riña, es capturado el joven de 23 años de edad, identificado como Hamilton Aldana Serrano, quien tenía en su poder el elemento robado.
Suceso
En el municipio de Suaza se presentó un hecho que causo la furia de la comunidad, cuando un hombre hurtó un dispositivo móvil de otra persona, iniciando así una fuerte discusión entre el propietario y Aldana, quien no pudo huir de manera inmediata después de cometer el acto delictivo.
Se unieron en defensa
La sociedad al ver la situación que se presentaba, sin dudarlo dos veces se dirigieron hasta el lugar con el fin de ayudar a la víctima, siendo de esta manera golpeado el hoy capturado, donde toda la ira comunal fue desatada.
Llamaron a las autoridades
Momento después, una persona dio aviso a las autoridades competentes, quienes llegaron al sitio y encontraron una fuerte riña, donde intervinieron rápidamente, capturando así en flagrancia al señor Hamilton Aldana Serrano, por el delito de hurto.
Tenía aún el móvil en su poder
Al realizarle la respectiva requisa al sujeto, los uniformados hallaron en su pantalón el teléfono celular que había robado, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.
El hoy detenido fue trasladado a los entes correspondientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Posible pena
Cabe resaltar que según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. Mientras que la pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.




