Los testigos afirmaron que la tensión aumentó cuando algunas personas intentaron tomar justicia por mano propia, actuando impulsadas por la frustración generada
El jueves en la tarde, en inmediaciones de la calle 42 cerca de la carrera Quinta, un grupo de habitantes detuvo a un hombre con el alias de ‘Care Miple’ señalado de cometer repetidos hurtos en Ibagué. Según versiones de la comunidad, el sujeto hacía parte de una dupla que se movilizaba en una motocicleta Pulsar blanca y que, presuntamente, venía delinquiendo en la zona. Uno de los sospechosos logró escapar rápidamente, pero el otro fue alcanzado por varios vecinos que lo rodearon para impedir su huida inmediata.
Los testigos afirmaron que la tensión aumentó cuando algunas personas intentaron tomar justicia por mano propia, actuando impulsadas por la frustración generada por los constantes robos registrados recientemente en el sector. Mientras esto ocurría, otros ciudadanos gritaban por la llegada de las autoridades para evitar que la situación empeorara y garantizar un procedimiento adecuado.
Minutos más tarde, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron presencia en el lugar y aseguraron al detenido, evitando que la confrontación continuara. El individuo fue trasladado inmediatamente para adelantar el proceso de judicialización correspondiente, mientras se verifican los señalamientos en su contra.
Vecinos manifestaron que el incremento de hurtos ha disparado el cansancio colectivo y ha generado reacciones más drásticas por parte de la comunidad, que asegura sentirse abandonada frente a la inseguridad que crece en diferentes sectores de la ciudad.
El caso quedó ahora bajo revisión de las autoridades, que deberán determinar la responsabilidad del capturado y avanzar en la investigación relacionada con los recientes hechos delictivos denunciados por residentes.


