Efraín Artunduaga, reconocido transportados del municipio de Garzón, en el centro del departamento del Huila, pereció en las últimas horas en un centro asistencial de la ciudad de Neiva. Así lo confirmaron algunos de sus allegados, quienes se mostraron muy tristes por la partida de uno de los hombres más influyentes y reconocidos de esa municipalidad.
Su deceso se presentó luego de padecer las consecuencias de una dolorosa enfermedad por la que había tenido que ser internado en un centro asistencial desde mediados del mes de julio.
Artunduaga será recordado por ser un líder transportador y dirigente del gremio en el municipio de Garzón, quien se convirtió en un icono de la movilidad en las zonas rurales a través del sistema de las tradicionales chivas o buses escalera, por lo que su aporte sirvió para ampliar el desarrollo del servicio de transporte a las zonas rurales.
El garzoneño, quien era conocido como ‘Palomo’ entre sus allegados, enlutó a sus familiares, que ya se encuentran adelantando los respectivos trámites para poder trasladar sus restos mortales hasta la tierra que lo acogió para brindarle el último adiós.
Desde la Cooperativa Cootransgar, de la cual era uno de sus asociados, se enviaron los mensajes de condolencia para los familiares del señor Artunduaga. A los mensajes de tristeza también se sumaron algunos dirigentes huilenses, como Rodrigo Amaya Culma, exdiputado:
“Hoy nuestro municipio está de luto por la partida a la eternidad de dos hijos de esta tierra, La Profe y amiga Blanca Hermosa y mi amigo Trasportador y Cafetero, Don Efrain Artunduaga “El Palomo”, toda nuestra solidaridad con la familia Tovar Hermosa y Artunduaga Segura. Dios los tenga en su Santa Gloria”, comentó.
