Paloma Valencia: «Si solo el doctor Zuluaga lleva las banderas del partido, que nos expulsen»

RCN Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante las críticas de los demás precandidatos del uribismo, el partido del Centro Democrático tuvo que pronunciarse al respecto.

La polémica sigue creciendo al interior del Centro Democrático, luego de que 33 congresistas de la colectividad, por medio de una carta, respaldaran la precandidatura del exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

El texto causó molestia en los demás precandidatos, entre ellos la senadora Paloma Valencia, lo que incluso llevó al partido a pronunciarse.

 «Yo respeto mucho que todos tengan una preferencia. Lamento un poco los términos del comunicado en dos sentidos; el primero, decir que solo el doctor Zuluaga, a quien quiero y admiro mucho, lleva las banderas del partido genera la pregunta de si nosotros no las llevamos, y si es así, yo creo que nos pueden expulsar del partido. Si no es así, no creo que la descalificación lo amerite”, indicó la senadora Paloma Valencia.

Precisamente en la misiva de los parlamentarios se afirma que, aunque los demás aspirantes a la Presidencia son merecedores de ocupar en su momento la jefatura del Estado.

Es por eso, que Paloma Valencia, consideró que es «un traspiés que pronto superaremos», el también precandidato, y representante a la Cámara, Edward Rodríguez señaló que «son las bases del Centro Democrático los que realmente eligen al próximo presidente de Colombia. El doctor Óscar Iván escogió como grupo semilla a los políticos”.

Ante el pronunciamiento de varios precandidatos, el Centro Democrático, en un comunicado, tuvo que ratificar que «la soberanía descansa en sus militantes, por eso eligen candidatos y deciden. El Centro Democrático es un partido que tiene como principio el respeto a la democracia participativa y a las reglas que surjan en el marco de los procesos internos».

Con información de Caracol Radio.


Compartir en

Te Puede Interesar