Paloma Valencia «La seguridad es una obligación primordial»

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió al atentado del Catatumbo, Norte de Santander y dejó un balance de esto.
Paloma Valencia "La seguridad es una obligación primordial"-Foto tomada del Nuevo Siglo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se presentó una masacre, en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, en donde fueron asesinados un bebé de 9 meses y sus padres responsables de una funeraria, situación que generó la reacción de Paloma Valencia y además compartió una reacción sobre estas noticias.

Las víctimas fueron identificadas como Zulay Durán y su esposo Pacheco Miguel Ángel López que sería dueño de la funeraria San Miguel de Tibú, donde se conoció por parte de las autoridades esta acción se presentó cuando hombres armados llegaron en unas motos y comenzaron a disparar a sangre fría.

Ante esto se conoció por parte del gobierno nacional, el uso de grupos especiales de investigaciones con el fin de conocer los motivos que llevaron a conseguir esta masacre contra esta familia. Sé conoció que otro menor de edad que estaba con la familia, logró sobrevivir a este hecho.

¿Cuáles fueron los mensajes de Paloma Valencia sobre esto?

Inicialmente, la senadora y candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia entregó primero un mensaje lamentando esta situación donde afirmó que: “Qué dolor y rabia causa la masacre en El Catatumbo: criminales asesinaron a una familia, incluido su hijo de nueve meses. Exigimos que las autoridades actúen para dar con los responsables.”

Posteriormente, compartió un mensaje sobre la violencia en el país; como esta afecta la realidad del país y lo termina afectando, además recalcó que la seguridad debe ser lo más importante en estos momentos y destacó que se debe tener mano firme con los delincuentes en todo momento.

Te puede interesar: Las explicación de Alejandro Gaviria a Petro sobre las EPS

“La violencia nos roba el país, nos quita la ilusión del futuro. La violencia desdibuja la realidad y nos deja apenas sobrevivir. La violencia destruye la sociedad que solo puede vivir con miedo o ser indiferente. La seguridad es una obligación primordial del Estado y el derecho a la rebelión en una democracia no existe. Criminal es criminal y a la cárcel debe ir.” Destacó Paloma Valencia.


Compartir en