‘Paloma’ reapareció después de fuerte explosión

Canina sobrevivió al atentado a la subestación de Policía del Remolino en el municipio de Taminango al norte del departamento de Nariño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El atentado contra la subestación de Remolino en el municipio de Taminango también afectó a tres caninos, se trata de Paloma, Coraje y Choco, las tres mascotas al parecer habrían muerto por la explosión.
Pero cuando los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales se encontraban realizando turnos afuera de la subestación de Policía El Remolino, una perrita con características similares a Paloma, arribó al lugar.
Sin embargo, estaba sucia y temerosa lo que los hacía dudar que fuera la perrita que vivía junto con los otros dos caninos que fallecieron Coraje y Choco, al ver la intención de la perrita de ingresar a las instalaciones, uno de los uniformados la llamó y ella respondió moviendo su cola y acercándose a ellos.
Una vez se confirmó que era Paloma, con ayuda del Grupo de Carabineros, se coordinó el desplazamiento de ella hasta la ciudad de Pasto, donde debía ser revisada por un médico veterinario de la Policía Nacional.
En Pasto, fue valorada e intervenida con el fin de descartar la gravedad de algunas lesiones que presentaba su cuerpo, como posibles rastros de esquirlas producto de la detonación.
Así mismo, le fueron puestos medicamentos que ayudaran a su pronta recuperación. Actualmente se encuentra estable pero sigue bajo observación médica con el fin de hacer seguimiento a su evolución.

Compartir en