PALOCABILDO SIN ALCALDE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El exmandatario estaría laborando en el periodo del 2024-2027; Leonardo Maldonado Sánchez, fue destituido del cargo por parte del Tribunal Administrativo.

El Tribunal Administrativo del Tolima tomó la decisión de anular la elección de Leonardo Maldonado Sánchez como alcalde del municipio de Palocabildo para el periodo constitucional 2024-2027. Esta resolución se basa en la nulidad del Formulario E-26 ALC, emitido por la Comisión Escrutadora Departamental del Tolima el 5 de noviembre de 2023.

Anulación

La determinación del Tribunal incluye la cancelación de la credencial otorgada a Maldonado Sánchez, dejando al municipio sin alcalde oficialmente electo para el próximo periodo. Esta decisión ha generado una serie de reacciones entre los habitantes de Palocabildo y los diferentes actores políticos del departamento.

El Tribunal ha ordenado a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral que convoquen y organicen nuevas elecciones para la alcaldía de Palocabildo, correspondientes al mismo periodo 2024-2027. Este nuevo proceso electoral busca garantizar la legitimidad y transparencia en la elección del próximo alcalde.

Para asegurar el orden público y el correcto desarrollo del nuevo proceso electoral, la Fuerza Pública realizará el acompañamiento necesario. Esta medida es crucial para evitar posibles disturbios y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las nuevas elecciones.

La providencia será notificada personalmente a las partes involucradas, a los intervinientes y al Ministerio Público, en conformidad con el artículo 289 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Esta formalidad es parte del proceso legal para asegurar que todas las partes estén debidamente informadas sobre la decisión del Tribunal.

Este fallo marca un importante giro en la política local y abre la puerta a nuevas elecciones para definir al próximo alcalde del municipio. La comunidad de Palocabildo ahora está a la expectativa de un nuevo proceso electoral que determinará el liderazgo municipal para los próximos años.

Según fuentes extraoficiales, la gobernadora del Tolima también estaría investigada por doble militancia.


Compartir en

Te Puede Interesar