Cansados del incremento de la delincuencia en el municipio de Pitalito, la comunidad agarró a golpes a un presunto ladrón que fue sorprendido en flagrancia cometiendo su ilícito.
Ocurrió en la mañana del día de ayer en la carrera 3ª con calle 6ª de la localidad, donde un hombre identificado como James Rojas Bonilla de 23 años, incurrió en la comisión del delito de Hurto, al intimidar con un cuchillo a un laboyano para llevarse su motocicleta.
Estaba robando
Por fortuna, la rápida reacción de la comunidad permitió frustrar el atraco, por lo que el afectado logró recuperar su velomotor de la marca AKT 125 color Roja. Así mismo el implicado en el robo fue agredido físicamente por los habitantes que hicieron justicia a mano propia.
Lo bajaron a golpes
A punta de puños, patadas, palos y golpes le dieron una ‘lección’ para que se le quitara el resabio de robar. Minutos después asistió la Policía reforzando la seguridad del sitio, para que los vecinos no siguieran atacando al hoy procesado.
En poder de la autoridad
Es de resaltar que en el lugar fueron leídos los derechos que le asisten como persona capturada Rojas Bonilla, para ser conducido a las instalaciones de la estación de Policía, para su proceso de judicialización.
De detenido se conoció que era originario del municipio de Solita Caquetá, pero residía actualmente en Suaza, Huila. Al parecer el hombre se dedicaba a viajar a los diferentes municipios para orquestar sus ilícitos.
Las autoridades investigan si el hoy arrestado actuaba en coordinación con otras personas, para desmantelar el actuar de los facinerosos en la localidad. James quedó a disposición de la Fiscalía Uri de turno para que responda por el delito de Hurto según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
